Reglamento de Posgrado de la Tesis de Doctorado

La Dirección de Posgrados de la Facultad de Derecho de la UNNE difundió la resolución 196/03, que establece las condiciones y requisitos a cumplimentar para los planes de Tesis de Doctorado. Al 28 de noviembre de 2006 deberán presentarse todos los trabajos adeudados a efectos de elevar el informe final del carrera.

DE LA TESIS DE DOCTORADO
Artículo 75 ° - La tesis de doctorado deberá ser un trabajo de investigación, de carácter individual. Deberá constituir una contribución original, estrictamente personal y creativa.
Artículo 76 ° - Para la realización de la tesis el aspirante propondrá un Director de Tesis, quién deberá ser avalado por el Director de la Carrera, el Comité Académico y designado por el Consejo Directivo de la Facultad, previo dictamen de la Comisión de Posgrado de la Facultad. Del mismo modo se procederá con el Codirector, en caso de existir.
Artículo 77 ° - El plan de tesis deberá ser presentado por el aspirante, con el aval de su Director de Tesis, al Director de la Carrera, quien lo evaluará con el Comité Académico de la misma y elevará para la consideración y dictamen a la Comisión de Posgrado dela Facultad. Si obtuviere dictamen favorable de dicha Comisión, se elevará al Consejo Directivo, a través del Decano, para su consideración y aprobación. Se deberá adjuntar al mismo el Currilum Vitae del aspirante, del Director de tesis propuesto y del Co-director, en el caso que correspondiese.
Artículo 78 ° - El plan de tesis deberá incluir: - Título del proyecto, el que deberá ser conciso y totalmente explicativo.- Antecedentes del tema propuesto, importancia del proyecto en la disciplina o área disciplinar.- Objetivos del trabajo.- Fundamentación de la elección del tema.- Metodología de trabajo.- Programa de estudio propuesto que signifique profundización del tema de investigación.- Bibliografía
Artículo 79 ° - El plazo para la presentación de la tesis será de cuatro años, a partir de la aprobación del plan de tesis. Dicho plazo podrá ser extendido por un año más, por resolución fundada del Consejo Directivo, previo dictamen del Director de la Carrera y la Comisión de Posgrado de la Facultad, a propuesta del doctorando, con el aval de su Director de Tesis.
Artículo 80 ° - El vencimiento de los plazos antes mencionados, sin mediar presentación del trabajo de tesis, el rechazo de la misma o el incumplimiento por parte del doctorando de los requisitos y plazos exigidos por esta ordenanza, darán lugar, previa notificación al doctorando, a su exclusión de la carrera y al archivo del expediente respectivo.
Artículo 81° - El doctorando será responsable de la actualización de su domicilio a los efectos de las comunicaciones que pueden originarse por la aplicación de la presente ordenanza, siendo válidas las notificaciones que se realicen en el último domicilio denunciado.
Nuevo módulo del Posgrado de Desarrollo Sustentable

Facultad de Derecho Ciencias Sociales y Políticas - Avenida Libertad 5470 · (3400) - Corrientes - Provincia de Corrientes · República Argentina - Teléfono:(03783) 457991

 


 
Dirección de
Posgrado
           
Avenida Libertad 5470 · (3400) - Provincia de Corrientes · República Argentina - Teléfono:(0379) 4471286