La UNNE dictará Derecho y Ciencias Económicas en Pinedo y Castelli

La Universidad Nacional del Nordeste y el Gobierno de la provincia del Chaco realizaron el lanzamiento de las carreras universitarias a distancia para las localidades de General Pinedo y Juan José Castelli, respectivamente. Se trata de las carreras de Ciencias Económicas y Derecho.
En el recinto del micro cine de la Casa de Gobierno de la provincia del Chaco se suscribió el acta intención entre las Facultades de Ciencias Económicas y de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE con los municipios chaqueños de General Pinedo y Juan José Castelli.
El acto estuvo presidido por el Rector de la UNNE, arquitecto Oscar Valdés, el Ministro de Gobierno chaqueño Hugo Matkovich, los intendentes de las localidades comprometidas, Antonio Reschini y Leonardo Yulán, el secretario General de Extensión de la UNNE, ingeniero Hugo Domínguez y las decanas de la Facultad de Derecho de la UNNE Verónica Torres de Breard y de Ciencias Económicas Beatriz Monfardini de Franchini.
Luego de la firma de documentos el rector Oscar Valdés, ratificó el concepto de que la UNNE trabaja institucionalmente "para sumar y no para dividir. Este nuevo paso me llena de satisfacción y esperanza, porque es un desafío que pone a prueba nuestro proyecto institucional", sostuvo.
El mandatario universitario aseguró que no tiene dudas del éxito del proyecto "por la confianza que tenemos depositada en esta comunidad, su dirigencia y en el Gobierno del Chaco" y se manifestó conforme con el salto cualitativo que la Universidad dio y el grado de inserción regional alcanzado en este último tiempo".
Sobre esto último Valdés rescató que la inserción de la Universidad en la región se ha traducido en el activo rol de cooperación y vinculación asumido con los gobiernos provinciales y municipales, trabajando en la construcción de un espacio de generación de ideas para la resolución de los problemas acuciantes de la región. Finalizó subrayando que la oferta que se acordó iniciar en Castelli y Pinedo forma parte de una propuesta que la Universidad viene fortaleciendo desde hace aproximadamente 10 años.
"Igualdad de oportunidades para todos los chaqueños"
El ministro de Gobierno por su parte, manifestó "para el Gobierno provincial este es un hecho trascendente que quisimos acompañar, especialmente a los intendentes tanto como a la misma Universidad. Este es el camino que hemos elegido acompañar en todas y cada una de las acciones de gobierno, significa brindar igualdad de oportunidades a todos los chaqueños".
Rescató la importancia de elegir a Juan José Castelli para dictar la carrera de abogacía porque ser una localidad cabecera de la región Impenetrable y por ser una de las zonas en las que el estado provincial ha volcado mayores recursos.
Matkovich subrayó "Éste es un mensaje directo a las comunidades aborígenes, ya que tendrán en Castellli la oportunidad de acceder a los estudios universitarios que tanto reclaman. Por supuesto que la zona del sudoeste se va a ver beneficiada también con la incorporación de la carrera de Ciencias Económicas por la decisión institucional de trasladarse al interior y recoger la demanda".
Una Universidad de puertas abiertas involucrada con la sociedad
Los intendentes que rubricaron el acta intención recibieron con beneplácito la firma de este convenio que le permitirá a los habitantes de General Pinedo y Castelli acceder a carreras universitarias. "Quiero manifestar la satisfacción de la comunidad de General Pinedo por este nuevo convenio con la Facultad de Ciencias Económicos para la carrera de contador público. Esto se suma a las ofertas en extensiones áulicas que se viene desarrollando en nuestra localidad", expresó Antonio Reschini.
"Estamos muy contentos por esta decisión, porque esto muestra a profesores, decanos y al propio rector a la cabeza, trabajando por una universidad de puertas abiertas, involucrada con la sociedad", manifestó Leonardo Yulan, intendente de Castelli.

Facultad de Derecho Ciencias Sociales y Políticas - Avenida Libertad 5470 · (3400) - Corrientes - Provincia de Corrientes · República Argentina - Teléfono:(03783) 457991

 


 
Dirección de
Posgrado
           
Avenida Libertad 5470 · (3400) - Provincia de Corrientes · República Argentina - Teléfono:(0379) 4471286