Alumnos de Abogacía accedieron a Becas JIMA y MACA

La Secretaría de Investigación y Vinculación informa acerca del programa de movilidad estudiantil que se impulsa desde la Facultad y permite que estudiantes de la Carrera de Abogacía, realicen una experiencia en otras casas de estudio de América Latina.

A través del programa Escala Estudiantil que promueve la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, los estudiantes Angelina Marisol Cáceres, Ingrid Rosas y Gabriela Dombroski, realizarán sus experiencias en las Universidades Francisco Xavier de Chuquisaca (Bolivia) y la Nacional de Itapúa (Paraguay), Carolina Thompson, Federico Lértora, Gabriela Dombroski, Carolina Atanasoff Cristosoff y Erika Sosa, que accedieron a un intercambio de estudio de grado AUGM en la Universidad Federal de Paraná (Brasil), la Universidad Estadual Paulista (Brasil), la Universidad Nacional de Itapúa (Paraguay), la Universidad Federal de Santa Catarina (Brasil) y la Universidad Nacional de Asunción (Paraguay).
Cabe señalar que AUGM permitió también que los estudiantes extranjeros Lorena Noemí Brizuela Venialgo (Universidad Nacional de Asunción), Aberto Carlos Colque Navarro (Universidad Mayor Real y Pontificia de San Xavier de Chuquisaca) y Aguistina Cabrera Amarilla (Universidad Nacional de Itapúa), realicen sus experiencias en la Facultad de Derecho de la UNNE.

El Programa JIMA, que vincula a las universidades de México y Argentina,  ha propiciado el intercambio de las estudiantes: María Manuela Ortíz, con destino la Universidad Autónoma de Chiapas, y de Eliana Silvero, que ha sido recibida por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
Otro intercambio para un estudiante de Derecho de la UNNE posibilitó el Programa MACA, que ha beneficiado al estudiante Manuel Echeverría Ponce, que obtuvo una beca completa con destino a la Universidad Libre de Bogotá.

Continúa vigente un convenio entre la UNNE y la Universidad de Lyon, Francia y que el mismo posibilitó que el estudiante Simon Perez Jeffrey curse durante 10 meses la Carrera de Abogacía en la Facultad de Derecho de la UNNE.

• SIU GUARANI: