• Campus Virtual

• Calendario de Examen 2020

• ¿Qué es la tarjeta del Graduado?

Es una tarjeta de beneficios a la que podrán acceder aquellos egresados de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE. Para obtener más información al respecto haz click Aquí

• Perfil del Graduado de Abogacía

Ingrese Aquí

• Resolución 023 cd/2013 Examen libre

Artículo 10°: La inscripción será voluntaria a la asignatura y cátedra, debiendo el estudiante contar con la correlativa dispuesta en el plan de estudio correspondiente y cumplimentar los requisitos exigidos por la universidad en materia de reinscripción anual obligatoria y las previsiones del régimen de regularidad de alumnos. Los estudiantes podrán efectuar la inscripción hasta las 16 horas del día hábil previo a la fecha prevista por el calendario académico oficial, y deberán conservar sus comprobantes para efectuar futuros reclamos

Clases Preparatorias para el Curso Nivelatorio 2021

PARA LA CARRERA DE ABOGACÍA

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE, inicia desde el 05 de septiembre las clases preparatorias para los cursos nivelatorios destinados a los aspirantes a ingreso 2021. El cursado es Libre, es decir abierto a las interesadas e interesados, quienes pueden cursar inscribiéndose fácilmente, solo consignando sus datos personales y de contacto. El formulario de inscripción online formulario de inscripción

flyerClasesP2021.jpeg

Estas clases están destinadas a preparar a los estudiantes para los cinco módulos que componen el Curso Nivelatorio de la carrera de Abogacía: Lectura y Comprensión de Textos Universitarios, Contexto Histórico de la Democracia Argentina, Derecho y Organización Jurídica, Elementos de lógica, Contabilidad para estudiantes de Derecho.
Además se preverá un espacio virtual en www.campusderecho.com, en el cual los estudiantes encontraran videos tutoriales, foros de consultas y actividades pedagógicas.
Los interesados podrán hacer consultas al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Sede Central y Extensiones Áulicas
Clase Inaugural "Charla de Ambientación a la vida Universitaria": sábado 5 de septiembre a las 17 hs.

Clases de 2 horas, divididos en las asignaturas. En ZOOM, de 20 a 22 hs.

1) Lectura y Comprensión de textos universitarios:
10 encuentros, 7 al 18 de Septiembre.
1) Derecho y Organización Jurídica
10 encuentros del 21 de septiembre al 2 de octubre.
2) Contexto Histórico de la Democracia.
10 encuentros del 5 a 16 de octubre.
3) Elementos de Lógica:
5 encuentros del 19 al 23 de octubre.
4) Contabilidad para estudiantes de Derecho.
5 encuentros del 26 al 30 de octubre.

Todo esto con complemento en el Campus Virtual, además podrán acceder a videos que resumen los temas dados en clases presenciales, más la implementación de consignas guías para la lectura del material, foros de consultas.

¿EN QUÉ CONSISTE EL CURSO NIVELATORIO?

Todo estudiante que se inscriba a la carrera de Abogacía deberá realizar un Curso Nivelatorio, el cual constará de 5 módulos:
1) Lectura y Comprensión de textos universitarios:
2) Contexto Histórico de la Democracia
3) Derecho y Organización Jurídica
4) Elementos de Lógica
5) Contabilidad para estudiantes de Derecho

La Facultad dispondrá de tres Periodos Académicos del Curso Nivelatorio, en caso de que un estudiante no alcance la nivelación esperada, podrá intentarlo nuevamente en los siguientes períodos académicos.

El primero de estos períodos se realizará del 26 de enero al 12 de febrero de 2021, los otros dos se realizarán en los meses de mayo y septiembre/octubre del mismo año.
En cada oportunidad se dictará una clase obligatoria de cada módulo. Una vez cursado los 5 módulos, se tomará un examen integrador de todos ellos, y su correspondiente recuperatorio.

Una vez aprobado el curso nivelatorio, el estudiante estará habilitado para inscribirse a los cursos regulares y a las mesas libres de la carrera de abogacía.

• SIU GUARANI:

biblioteca@dch.unne.edu.ar